Las relaciones sexuales después de los 50 años pueden tener una mala reputación, después de todo, la menopausia cambia nuestros cuerpos de maneras menos que placenteras (¿sofocos a alguien?). Pero la buena noticia es … bueno … ¡que hay buenas noticias! “Trabajo con muchas mujeres que dicen que pasar por la menopausia natural fue un punto de inflexión positivo en su sexualidad”, dice la experta sexual Dra. Juliana Morris. Eso no quiere decir que la edad no traiga algunos desafíos a la habitación, pero ciertamente no hay razón para detener el pañuelo. Desde mantenerlo humeante en el tocador hasta la verdad sobre cómo la edad afecta nuestras libidos (sí, ¡aún puedes tener un orgasmo después de la menopausia!), Hablamos con los expertos y descubrimos cómo es realmente el sexo después de cumplir 50.

En primer lugar, el sexo después de los 50 es bueno para ti

Usted come bien, va al gimnasio y recibe chequeos regulares … pero no descarte las ventajas de salud de un rollo en el heno. Según el Dr. Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey, mantenerse sexualmente activo en la edad adulta no solo es bueno para la salud física (es ejercicio) y la salud psicológica (aumenta el estado de ánimo y reduce el estrés), también es bueno para cerebro. “Los estudios han encontrado que los adultos mayores que tienen más relaciones sexuales tienen mejores recuerdos”, dice. El sexo también aumenta la conexión emocional, y de acuerdo con el sexólogo acreditado y CEO de Dame Products, Alexandra Fine está de acuerdo con Fine: “Las personas con conexiones emocionales viven más tiempo”. Así que tome sus vitaminas con un lado de nookie y obtenga los beneficios.

Además, tienes más libertad sexual

“Una de las grandes alegrías de ser mayor es que puedes instalarte más en tu cuerpo sin temer ni inhibiciones”, dice Antonia Hall, autor de The Ultimate Guide to a Multi-Orgasmic Life. Fine está de acuerdo: “Las mujeres a menudo dicen que en su juventud les preocupaba su rendimiento sexual. Pero ahora entienden sus cuerpos. ¡No tienen tiempo para el sexo malo! ”Considera esto tu mejor momento: ¡tú sí!

Y puedes ser espontáneo

Finalmente puedes tirar esos calendarios. “Sin los problemas de los períodos mensuales, la intimidad puede ser más espontánea y menos estresante”, dice Morris. Pero aunque la libertad postmenopáusica de tener relaciones sexuales sin preocuparse por quedar embarazada puede ser liberadora, aún es importante usar protección, especialmente si no es monógama. “Hay múltiples estudios que citan un fuerte aumento de las ITS en hogares de ancianos”, dice ella. No quiere decir que harás el hokey pokey en la sala de recreo tan pronto como cumplas 50 años, pero las estadísticas sí prueban que las ITS no discriminan por edad. Así que aún cubre a tu amante.

Su cuerpo se beneficia de los orgasmos después de la menopausia

¿Sabes que el término lo usa o lo pierde? Literalmente puede aplicarlo al sexo después de la menopausia. “La pérdida de estrógenos hace que la vagina se seque, lo que provoca atrofia y relaciones sexuales dolorosas”, dice Fine. Pero hay un lado positivo: el sexo (incluida la masturbación interna) mantendrá los delicados tejidos de la vagina húmedos y flexibles.

Sí, hay juguetes sexuales diseñados para mujeres mayores

No todos tienen una pareja significativa. Pero está bien … ¡porque nadie dijo que este no podría ser un juego para un solo jugador! “Los juguetes sexuales a menudo abren un mundo completamente nuevo para las mujeres”, dice Fine. Busque productos que sean fáciles de agarrar (y manuales que tengan una fuente grande y fácil de leer). Y si tiene artritis o alguna lesión, las almohadas sexuales como Dame’s Pillo son una gran adición al dormitorio. Proporcionan apoyo adicional para aliviar el dolor.

Tendrás mejor sexo si estás en buena forma

“La mayoría de nosotros no podremos ocupar los puestos de Kama Sutra a los 50 como podríamos tener en los 20”, dice Hall. “Pero mantenerse en forma ciertamente ayudará”. Si bien el cardio es bueno para la resistencia (incluso una caminata rápida es útil), también recomienda incluir ejercicios que ayuden con flexibilidad (el yoga es bueno) para prevenir posibles lesiones.

Hall también enfatiza la importancia de hacer kegels para mantener las cosas apretadas y fortalecer los músculos pélvicos. “Te ayudará a estar más en contacto con tu energía sexual y te permitirá tener orgasmos más intensos”, dice ella. Si esa no es una buena razón para comenzar a sudar, ¿cuál es?

Tu cuerpo es perfecto tal como es

A menos que seas Madonna, la gravedad ha estado trabajando su magia negra en tu hermoso cuerpo. Partes flop que preferiría quedarse. Las cosas cuelgan más bajo de lo esperado. Pero tenga en cuenta que su pareja probablemente también tenga algunas sacudidas no deseadas. (A menos que su pareja sea Madonna.) La experta en sexualidad certificada Jane Fleishman, PhD sugiere usar velas y atenuar las luces. “Si no te sientes cómodo desnudándote frente a tu pareja, métete en la cama antes que ellos”, dice ella. “Una vez que estén acostados uno al lado del otro, disfruten de esa intimidad”. Después de todo, estas caderas no mienten y alguien está a punto de tener suerte: arrugas y todo.

Ciertas posiciones son más seguras que otras

El sexo puede ser físicamente exigente; sus movimientos anteriores pueden estar ejerciendo presión sobre sus caderas, rodillas o espalda. Hall dice que intente posiciones que utilicen grupos musculares más grandes, como estilo misionero, cuchareado y perrito. Una vez que descubra su favorito, “respete sus limitaciones, tome las cosas con calma y concéntrese en su respiración”, dice ella. Cuanto más profundo respires, más oxígeno obtienes, lo que significa orgasmos más intensos. ¡Así que enciéndelo, respira hondo y disfruta!

Las cosas aún pueden estar húmedas

“Uno de los mitos de la sexualidad más dañinos es que siempre debe sentirse natural”, dice Fine. “Tener buen sexo a veces significa dedicar tiempo a cultivar el deseo”. Morris está de acuerdo: recomienda tener intimidad en diferentes momentos del día de lo habitual.

“Prueba el sexo antes de la cena y luego cocina, o sal a comer”, dice ella. “Cambia completamente el ambiente de la comida”. Los juguetes sexuales diseñados específicamente para parejas, como el vibrador manos libres Eva II, también son una forma divertida de agregar intimidad (incluso comprarlos puede ser excitante).

Los libros de matrimonio más útiles

Morris también recomienda hacer una lista con su pareja, de todas las cosas sexuales / íntimas que nunca ha hecho pero que le gustaría probar, y comenzar a marcarlas (piense en la lista de deseos, pero para el dormitorio). “Uno de los aspectos positivos de ser mayor es que sabes lo que te gusta y puedes tener la confianza para comunicarlo”, dice. ¡Así que no seas tímido! Ahora es tu momento.

Si tiene problemas con la libido, puede tomar las píldoras Ultra Max Testo.

Fuentes:

https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2018/sexo-despues-de-los-50.html

https://mejorconsalud.com/sexo-despues-los-50

Categorías: Uncategorized

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *