La obesidad no solo afecta su autoestima y salud, sino también su vida sexual. La relación de la pareja puede sufrir debido a los kilos adicionales acumulados por uno de los socios.

La obesidad afecta la calidad de vida sexual de ambas partes. El riesgo de degradación de la vida sexual es mayor si ambas partes se ven afectadas por la obesidad.

Los estudios realizados en los últimos años han demostrado que los órganos reproductores masculinos y femeninos se ven afectados por la obesidad. La calidad del esperma, la motilidad del esperma, el trastorno del ciclo menstrual y el desenfoque de la libido son factores que contribuyen a los problemas sexuales, pero también a la fertilidad.

Cómo la obesidad afecta la vida sexual de un hombre

Las disfunciones eréctiles a menudo se asocian con obesidad. Estadísticamente hablando, un hombre obeso tiene el doble de probabilidades de desarrollar tal problema, en comparación con un hombre de peso normal.

Las disfunciones eréctiles se caracterizan por la incapacidad del hombre para obtener o mantener la erección, por lo que el acto sexual tiene lugar.

Además del hecho de que la obesidad es un factor de riesgo para la disfunción eréctil, en los hombres con sobrepeso también existe el problema de la baja autoestima. Los obstáculos psicológicos causados ​​por los kilos de más no se deben descuidar cuando se trata de la vida sexual de pacientes obesos. Los niveles bajos de testosterona pueden afectar la libido, inducir estados depresivos y provocar fatiga extrema. Estos factores contribuyen a la degradación de la vida sexual.

Cómo la obesidad afecta la vida sexual de una mujer

Incluso las mujeres no están exentas de los problemas que la obesidad puede traer en la vida de una pareja. Los desequilibrios hormonales a menudo ocurren en el contexto de la obesidad, lo que significa que el ciclo menstrual puede volverse irregular y, por lo tanto, la fertilidad de la mujer disminuye.

Además, la autoestima de la mujer con sobrepeso se ve afectada, lo que reduce la libido. La vida sexual de la mujer que sufre de obesidad se vuelve, con el tiempo, insatisfactoria, como en el caso del hombre obeso.

Cómo puedes mejorar tu vida sexual si padeces obesidad

En primer lugar, debe deshacerse de los kilos de más y alcanzar un peso saludable. Por lo tanto, no solo se verá mejor, sino que se sentirá y se sentirá mejor y su vida sexual obviamente mejorará.

Para deshacerse de los kilos de más, es importante reducir su ingesta calórica diaria y aumentar su esfuerzo físico. La obesidad ocurre cuando proporcionamos más calorías al cuerpo de las que necesita para las actividades diarias. Creando así un déficit calórico, estimula la eliminación de los kilos de más.

Entonces, es importante tener una discusión sincera con su compañero de vida sobre este tema. Comparta sus pensamientos y miedos, hable abiertamente sobre sus complejos y se sentirá mejor.

Un psicólogo puede ayudarlo a resolver sus problemas del capítulo de autoestima. Pero a medida que elimine los kilos de más y tonifique su cuerpo con ejercicio, la confianza en sí mismo volverá gradualmente.

Y en términos de infertilidad, los estudios muestran que reducir la cantidad de kilogramos aumenta las posibilidades de concebir un bebé si las parejas resuelven sus problemas de peso.

Consejos para eliminar kilos de más:

  • llame a un nutricionista y un entrenador físico para que baje de peso de manera saludable, armoniosa y sin mucho esfuerzo
  • no tome dietas drásticas, sino adopte un estilo de vida saludable
  • práctica deportiva diaria: en la primera fase, media hora al día es suficiente, pero el tiempo debe aumentarse a medida que ganes resistencia
  • disminuye porciones de comida
  • renunciar a las bebidas dulces, pero también a los alimentos con alta densidad calórica
  • si es necesario, solicite una cirugía para reducir el estómago

Fuentes:

https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/masculina/2018/02/14/obesidad-masculina-sexualidad-renidas-161378.html

https://www.sexologobarcelona.net/blog/obesidad-y-vida-sexual

Categorías: Uncategorized

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *