Por mucho tiempo, la masturbación ha sido percibida como un acto vergonzoso que necesita ser escondido o castigado. Las fuertes raíces religiosas en la cultura latinoamericana han llevado a la gran mayoría de la población latina a creer que la “masturbación constituye un grave trastorno moral”, ya que representa el “uso deliberado de la facultad sexual fuera del matrimonio”, según los religiosos Instituto.

Sin embargo, el hecho de tocar los genitales de uno por placer es algo que incluso los bebés pequeños hacen. Es una parte natural y normal de un desarrollo sexual saludable. No debe ser algo que cause vergüenza o vergüenza.

Tanto hombres como mujeres practican la masturbación como una respuesta natural al deseo de su cuerpo de sentir placer. ¿Está realmente mal la masturbación? Según los médicos, no solo es una forma segura de obtener placer sexual, sino que también ofrece muchos beneficios para la salud.

1. La masturbación ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable en los genitales

Mejorar la circulación en esta área contribuye a la respuesta del cuerpo a la estimulación sexual, lo que conduce a un mejor sexo y orgasmos más fuertes.

2. En el caso de los hombres, la masturbación reduce el riesgo de cáncer de próstata, al eliminar los posibles agentes causantes de cáncer.

3. La masturbación actúa como un calmante para el estrés. Concentrarse en un solo pensamiento (auto placer) ayuda a la mente a relajarse, mientras que la producción de dopamina, una liberación química por parte del cerebro que da la sensación de placer, induce al cuerpo a un estado de calma.

4. El placer propio disminuye las posibilidades de desarrollar depresión al elevar la cantidad de endorfinas en el torrente sanguíneo. Las endorfinas también sirven como analgésicos naturales.

5. Al igual que las personas tienden a quedarse dormidas con más facilidad y a estar más relajadas después de tener relaciones sexuales, la masturbación logra el mismo resultado de bajar la presión arterial y liberar endorfinas, que sirve como una “píldora para dormir” efectiva.

6. Como bono adicional, de acuerdo con la Dra. Vanessa Cullins, Vicepresidenta de Asuntos Médicos Externos de Planned Parenthood of America, “la masturbación es una excelente manera de aprender lo que te gusta y no te gusta sexualmente sin los riesgos (embarazo o ETS) “Cuando decides tener relaciones sexuales con alguien, saber cómo te gusta que te toquen puede aumentar considerablemente tu experiencia sexual con tu pareja”.

Fuentes:

https://www.canalantigua.tv/5-razones-por-las-que-la-masturbacion-es-buena-para-ti

https://tvsana.com.ar/la-masturbacion-es-buena-o-mala-para-la-salud/

Categorías: Uncategorized

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *